26.5.09

Y tiene razón...

...al menos en mi caso:


23% también diseñador gráfico
Es decir 1 de cada 4 diseñadores. Se entiende el resultado, considerando que es el centro de estudios uno de los primeros lugares para encontrar pareja. Todos debemos conocer alguna pareja que esta junta desde épocas estudiantiles. En tal razón resulta muy probable que la pareja de un diseñador gráfico sea otro diseñador gráfico.

29% del diseño en general
38% del diseño y el arte
Siguiendo con el escenario estudiantil, en algunas universidades las carreras de diseño se dictan en facultades de arte o de comunicación. También sucede que los institutos de diseño también enseñan carreras de comunicación (publicitaria, audiovisual, etc.).

53% del diseño, el arte o las comunicaciones.
Es decir 1 de cada 2 diseñadores. Y aquí entra el escenario laboral, que ofrece explicaciones para estos resultados. Cuando un diseñador gráfico egresa puede entrar a trabajar en estudios de diseño, agencias de publicidad, medios escritos, medios audiovisuales y otras empresas similares. Por tanto los profesionales con las que entrará en contacto para trabajar serán: diseñadores, publicistas, redactores, fotógrafos, periodistas y personas vinculadas al mundo de la comunicación.

6% de las ciencias físicas y biológicas
Estos escenarios también explicarían el bajo índice de las ciencias físicas y biológicas (médico, biólogo, físico, químico, veterinario, etc.) pues no hay muchos espacios de contacto entre un diseñador gráfico y esos profesionales.

Fuente: Diseño Perú

9 comentarios:

Fiorella dijo...

pero los diseñadores gráficos están geniales

les decís hagamos el 69 y siempre es más original que con cualquier otro... te la dibujan distinto (?)


me fui a la mierda

Anónimo dijo...

vamos todos a estudiar diseño grafico (?

Martín Emilio Campos dijo...

Eh.. No me parece que sea una regla. Siguiendo ese razonamiento, todos los abogados están con abogados, los ingenieros con ingenieros, los futbolistas con futbolistas y etc. Nosotros nos conocimos cuando nuestras vidas podrían haber dado un vuelco y terminar estudiando veterinaria y análisis de granos oleaginosos.

Bah, digo yo.

Hagamos algo... Como odio las convenciones, dejo mis carreras y me hago competidor de lucha libre. ¿'Tamos?

Te amo :)

lala ~ dijo...

tengo muchas chances de ser tu novia (!?).. pensalo. capaz te conviene dejar al licenciado en lucha libre.

Jonathan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan dijo...

Más me vale que conozca a alguien el año que viene cuando empiece arte sino estamos para atrás...


De todas maneras, me caracterizo por lo no convencional y no me xtraña no ser parte de esta tabla de porcentajes...

Nos vemos compañera ! Sigo enfermo y acostado :(

Alan dijo...

Diseñador gráfico es una carrera que realmente me llama la atención aunque debo informarme más en todos sus apectos.

flo dijo...

Uy que loco lo voy a hacer jajaj!
seguis diseño? En donde? y que onda? me re quiero anotar :P jajaj me encanta osea cada vez que tengo arte y diseño o herramientas multimediales digo ESTO quiero hacer (sigo publicidad)
pero nose dskdjka tampoco quiero dejar mi carrera porque tambieb me encanta
porque es todo tan complicado ?

flo dijo...

Uy que loco lo voy a hacer jajaj!
seguis diseño? En donde? y que onda? me re quiero anotar :P jajaj me encanta osea cada vez que tengo arte y diseño o herramientas multimediales digo ESTO quiero hacer (sigo publicidad)
pero nose dskdjka tampoco quiero dejar mi carrera porque tambieb me encanta
porque es todo tan complicado ?